domingo, 25 de octubre de 2015

Un rojo para gobernarlos a todos

¿Acaso es mentira?
Cuando vemos a alguien con unos labios rojos, potentes, ¿no nos quedamos mirando?
¿Y, si lo lleva de la manera adecuada, acorde a lo demás, no decimos "¡Guau!"?


Por eso hoy quería hablar del color rojo, de los labiales, de esos que te pintas los labios y te hacen sentir mejor. A cualquiera que lo utilice, le cambia la cara, no hay cosa más cierta que esta. Yo, al menos, tengo ese rojo, que me lo pongo y ya me sale una sonrisa y te sientes genial. No quiero decir, ni mucho menos, que alguien no pueda sentirse así si no los lleva pintados, todo lo contrario, pero no sé. Aunque, ¿quién no se ha sentido así alguna vez?

Os presento a mi séquito:



Pero...¿qué historia hay detrás? ¿Cómo surgió? ¿Quién fue el/la pionero/a?
Os cuento un poquito de historia:

Antiguamente, hace muchísimos años (si, muchos), se trituraban piedras preciosas o se extraían pigmentos de diferentes elementos para poder colorear la piel. Las egipcias, extraían el pigmento rojo del yodo y el bromo, los cuales son elemento tóxicos, así nació "el beso de la muerte", las mujeres que se pintaban, y sus amantes, se intoxicaban y fallecían. En su momento, Cleopatra, hacía moler escarabajos color carmín para obtener un rojo profundo.
La iglesia llegó a prohibirlo por considerarlo un color "diabólico" y por asociarse con la prostitución.
Mucho después, los pigmentos que se extraían eran vegetales, y quien se pintaba de este color eran las mujeres de piel blanca para crear así un contraste (S. XVI).

Pero no fue hasta el siglo XIX, que Guerlain comercializó el primer labial. Este venía en un pequeño bote y se llamaba "Liquid Bloom of Roses". No es un labial en sí, es un tinte que podía ser utilizado tanto para mejillas como para labios.

Se convirtió en icono de la moda, puesto que muchas actrices de la época dieron su imagen para promocionar estos labiales, como Marilyn Monroe y Rita Hayworth

Y así fue evolucionando hasta hoy en día.

Bueno, historias a parte, yo me enamoré hace un tiempo de la Collection Exclusive Rojos Puros de L'oréal
Son de acabado mate, aterciopelado y son...madre mía, como son. De larguísima duración y muy pigmentados, en la foto que os enseño no es el color real ni de lejos. Os presento a mi amado.

El labial de Julianne Moore.

Es EL rojo, me tiene loca, loquita, loca. ME ENCANTA.
Es que me lo pongo y me pongo contenta, y parecerá una tontería. Pero es que estoy deseando que llegue el fin de semana para pintarme los labios de ese color, elijo la ropa que me voy a poner en base a ese labial.
Me lo regalaron por mi cumpleaños, porque siempre que iba a una tienda me tiraba ciega a por el, a buscarlo, a mirarlo y enamorarme un poquito más. Creedme que es así, ahora que lo cuento, parezco un poco loca :S

Pero no pasa nada, ¿a que no? :D


Puesto que ya os he desvelado un trozo de mi, me gustaría que compartierais conmigo cuál es ese rojo que no falta en vuestro neceser, aunque lo tengáis muerto de risa, pero seguro que en algún momento os enamorasteis de el y lo utilizasteis hasta decir basta. Tampoco me creéis ansia, no quiero seguir aumentando la colección, o me echarán de casa jijiji

Espero que nos veamos pronto.

BESOS!
LAURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario