lunes, 14 de marzo de 2016

Cómo reparar una sombra, colorete, ... en polvo

¿A quién no le ha pasado esto?

Justo el colorete, sombra de ojos, iluminador, ... que más nos gusta o que más uso le damos y no queremos que se desperdicie, se nos cae o por poder divino y acaba hecho añicos. Ya inutilizable, porque acabas tirando más que el que llegas a usar.

Total, que hace poco me paso a mi esto, y debo decir que lo mío fue por poder divino. Por más que pregunté en mi casa nadie me lo había cogido ni a nadie se le había caído... ya...

Así que tenía tres opciones:

  1. Comprarme otro
  2. Matar al culpable
  3. Arreglarlo

Las dos primeras acabé descartándolas porque no tenía en ese momento dinero para invertir en caprichos y porque no estamos para desperdiciar a miembros de la familia, muy a mi pesar.
Por tanto, investigando un poquito vi la forma de arreglarlo, creo que por pinterest (¡ay la de cosas que soluciona!) y me decidí a probarlo, no tenía ya nada que perder y la verdad que me ha quedado perfecta! No como nueva...pero ya se puede utilizar y no lo voy perdiendo por todas partes, además de que pigmenta igual de bien que antes :D. ATENTAS

Necesitamos
  • Alcohol 
  • Algo para machacar (yo utilicé un mazo)
  • Una cucharilla
  • El enfermo en cuestión 

Procedimiento:
1. Machacamos la sombra que queda, hasta que quede hecha polvo (nunca mejor dicho), que los trocitos que queden sean muy pequeños o se haya convertido en polvo prácticamente. Con ayuda del mortero esto nos será muy fácil, o también podemos hacerlo con la cucharilla, pero costará un poco más.

2. Una vez machacado, con ayuda de la cucharilla, echamos el alcohol, no mucho un chorrito pequeño, y vamos aplastándolo, se queda como una masa, hasta conseguir que quede plano, como si lo acabáramos de comprar.

3. Cuando lo tenemos bien plano y perfecto, dejamos secar, por eso se utiliza el alcohol, por ser volátil.

¡Voilà!

Ya tenemos lista de nuevo nuestra sombra para volver a ser usada, en perfecto estado. Si teníais un colorete o bronceador de 3 colores, como era mi caso, se acaba unificando, pero al menos lo puedes utilizar.

LAURA

2 comentarios:

  1. Y no se puede con agua; digo el alcohol no afecta tu cara o algo así .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no afecta porque lo dejamos secar antes de utilizarlo, y se evapora fácilmente. No hay problema en usarlo, no se si funcionará igual de bien con el agua o se perderán propiedades.
      Un saludo!

      Eliminar