jueves, 28 de abril de 2016

Original Remedies Champú Purificante - Garnier

Este post va a ser larguito, ya voy avisando.
Me gustaría hablar de diferentes cosas que he decido cambiar a la hora de cuidarme el pelo, porque ya estaba más que harta de siempre lo mismo.

Como ya sabéis, y habréis leído y visto, que ahora todo el mundo ha decidido utilizar champús sin siliconas, ni parabenos, ni sulfatos,...
Yo, escéptica de mi, lo leía y pensaba: bah, otra moda más, otra cosa más que añadir para tener vida saludable y ser "healthy". Pero ya sabemos que el ser humano es curioso, y si una cosa lo hacen varios alrededor, pues oye, yo también quiero.

¿Qué hice?
Pues informarme, como toda persona que se precie.
Quería saber porque tanto revuelo, qué pasaba con las siliconas y todas estas cosas para que de repente la gente no quisiera utilizarlos.

Siliconas: todos sabemos lo que es la silicona, lo que hacen es recubrir el pelo, es decir, hacen como una capa alrededor de cada pelo, haciendo que este quede más bonito. Lo enmascara y por eso cuando salimos de la ducha parece que tenemos un pelo de escándalo, pero lo que consigue es que vuelva a ensuciarse más rápido. Nuestro pelo no respira, está como plastificado.

Parabenos: son una especie de conservantes, hacen que no se eche a perder el producto en el envase.
Hace un tiempo, descubrieron que son cancerígenos, ya que nuestro organismo no es capaz de asimilarlos con tanta rapidez.

Me chocó lo de las siliconas, porque yo, una persona con el pelo fino, lacio y con tendencia a engrasarse fácilmente...pues tu me dirás, si me lo tengo que estar lavando día si, día no. Decidí que era hora de probar eso de eliminar las siliconas, si era verdad que lo que hacían era ensuciármelo más y por eso tengo que lavarlo con tanta asiduidad.
Por eso me compré este de Garnier que vi no tenía ni siliconas ni parabenos, el Original Remedies Purificante. Hecho a base de extractos naturales de Arcilla y Limón.

La arcilla consigue captar esa grasa que tiene nuestro cabello, purificar y eliminarlas.
El limón tiene nutrientes que dan frescor y disminuye la secreción de sebo.

Bueno, pues me decidí a probarlo y mi sensación es muy buena. Los primeros días si que me notaba el pelo sequiiiiiiiisimo, pero que era un estropajo, un poco pelo-paja. Que yo pensaba que esto no me funcionaba, pero conforme han pasado los días ya va cogiendo forma, sí, recién lavado está así, pelo-paja, pero luego queda bien.
Lo que más me ha gustado es que he conseguido alargar los lavados, en vez de cada dos días, ahora lo hago cada 3 y es un gustazo, poder llevar el pelo limpio un día más sin tener que pensar en la pereza de volver a lavarlo.


Recomendarlo o no, es otra cosa, cada uno tiene su pelo y sabe lo que le funciona. Pienso que si estás un poco harto de verte siempre con el pelo sucio y ya te haces a cualquier cosa, no está mal probarlo.

Contadme vuestras experiencias con este tipo de champús y cómo lo lleváis, porque al menos para mi es un tema que me traía de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario